NOTICIAS
El sur de nuestro país sí que sabe lo que es el espíritu de Fundación Fútbol Más y nuevamente lo volvieron a demostrar. Con una brillante y completa final regional, Biobío cerró la temporada con una simbólica donde se reunieron los barrios Lonquimay y Caleta Lo Rojas, ambos de la comuna de Coronel.
El Gimnasio Municipal de Coronel fue el lugar escogido donde se llevó a cabo la cita, que tuvo emoción porque los barrios llegaban igualados en puntaje para quedarse con la copa de campeonas y campeones.
Las niñas fueron las encargadas de darle el puntapié inicial a la jornada sureña, que tuvo a Caleta Lo Rojas imponiéndose en el marcador de ese partido y en el resto de los compromisos, para llevarse la máxima distinción, aunque aquello fue una anécdota.
La comunidad de Lonquimay aplaudió de pie a sus compañeras y compañeros, y los grandes ganadores de la instancia fueron el respeto y la hidalguía.
Los encuentros sociodeportivos finales son una gran instancia para poner a prueba los procesos de aprendizaje no solo de niñas y niños que participan de Fútbol Más, sino que de toda la comunidad. No solamente nos juntamos a jugar a la pelota, sino que también se hacen actividades para toda la familia.
Gustavo Riquelme, Coordinador regional Biobío.
La jornada también estuvo marcada por la participación de la comunidad. Madres, padres y adultos responsables no solo acompañaron a las niñas, niños y jóvenes a la instancia, sino que también jugaron su papel desde las graderías del gimnasio y se sumaron a instancias como el partido de la comunidad, los desafíos y a disfrutar de la zumba del instructor Jigo Erick, además del show de música del artista urbano Nicky Jona KLK.
Este hito viene a cerrar la temporada de trabajo en la región, donde junto a Polpaico Soluciones y Orizon Sea Food se desarrolló el Programa Barrios en las comunidades de Lonquimay y Caleta Lo Rojas, respectivamente.
Revisa a continuación imágenes de esta tremenda y simbólica jornada en el Biobío: