NOTICIAS

La Copa Tarjeta Verde por la sana convivencia escolar brilló en Viña del Mar

El Programa Escuelas en Emergencia, desarrollado en la región de Valparaíso gracias a adidas y el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, logró beneficiar a casi 200 niñas y niños de las comunidades educativas de las escuelas Gastón Ossa y Villamonte, así como a sus educadores, asistentes de la educación y profesionales de educación física de la comuna viñamarina.

WhatsApp Image 2024 11 29 at 18.32.30 Futbolmas

Descargas las fotografías de la jornada en este link https://shorturl.at/dx3hJ

Un broche de oro tuvo el desarrollo del Programa Escuelas en Emergencia en la región de Valparaíso a través de la Copa Tarjeta Verde por la sana convivencia escolar, hito que se enmarca como el cúlmine de la implementación del programas que desarollamos gracias a adidas y al apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar.

En el Estadio Español de la ciudad jardín se reunieron las dos comunidades para vivir este encuentro sociodeportivo qur tuvo apasionante partidos de fútbol mixtos, tarjetas verdes, goles y celebraciones con todo el espíritu de la metodología Fútbol Más.

«Más de 150 nos reunimos para dar cierre a nuestro año programático donde trabajamos con dos escuelas en la clase de educación física, del cuarto al séptimo básico, durante más de seis meses en codocencia. Fue un muy lindo evento donde pudieron encontrarse ambas comunidades y se vieron muy lindos partidos. Se pusieron en práctica todos los valores y las habilidades socioemocionales que estuvieron aprendiendo durante más de seis meses. Es un cierre muy significativo«, comenta Felipe Curín, jefe de proyecto de Fundación Fútbol Más en la región de Valparaíso.

Durante la jornada se hizo presente la directora de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social; además de los directores Rubén Álamo y Patricio Riquelme, directores de Escuela Villamonte y Gastón Ossa, respectivamente.

El desarrollo del programa logró beneficiar a 193 niñas, niños y jóvenes, además de 50 educadores y asistentes de la educación. Además se logró llegar a 35 profesionales de educación física de la comuna viñamarina, con traspasos metodológicos a través de clínicas sociodeportivas.

¿Cómo Colaborar