NOTICIAS
Grupo de niñas y niños de distintos barrios de la RM vivieron el fútbol profesional junto a la UC
En el marco del mes de la niñez, Cruzados y Fundación Fútbol Más refuerzan la alianza que los une. En este contexto se llevó a cabo una simbólica actividad: un grupo de 20 niñas y niños de distintos barrios de la Región Metropolitana fueron protagonistas de una invitación del club a presenciar el partido entre la franja y Huachipato, válido por la vigésimo primera fecha del Torneo Nacional de primera división.
El grupo, que incluyó niñas, niños y jóvenes de los barrios Santa Olga de Lo Espejo, además de Huamachuco e Isla de Chiloé de Renca, llegó temprano al estadio Santa Laura para vivir una jornada llena de simbolismos.
Primero, además de recibir la bienvenida de parte del club, el grupo se dirigió a un sector del recinto deportivo para preparar unos dibujos que luego fueron a dejarles a los vestuarios a los jugadores cruzados.
Ese fue uno de los momentos de mayor entusiasmo, ya que las niñas y niños pudieron ingresar al camarín local cuando el lugar estaba listo para recibir al plantel de honor. La dinámica ahí fue dejar los dibujos en cada uno de los puestos de los jugadores, para que éstos los pudieran ver a su llegada.
No faltaron las fotos con las camisetas de los futbolistas y los comentarios sobre los zapatos de fútbol de los cracks.
Por supuesto uno de los vestidores con mayor cantidad de dibujos fue la del capitán de Universidad Católica, Fernando Zampedri.
«Tener instancias como estas siempre es muy positivo para las niñas, niños y jóvenes, porque los acerca a la actividad deportiva profesional, y a la vez nos vincula con una institución de prestigio que siempre nos tiene en el radar. Es una alegría poder cultivar y disfrutar estas relaciones con un club como Cruzados».
Matías Prado, director social Fundación Fútbol Más.
Revisa a continuación algunas imágenes de la jornada: