isologo blanco

NOTICIAS

El Programa Escuelas en Los Ríos se tiñe de verde a lo largo de la región

Con un sello verde, enfocado en la acción por el clima y con el fin de que las niñas, niños y jóvenes se sientan agentes de cambio en su entorno, se desarrolla la metodología Fútbol Más en el sur de Chile.

WhatsApp Image 2024 07 02 at 15.22.14 1024x687 1 Futbolmas

El Programa Escuelas se extiende por la región de Los Ríos junto a Santa Blanca y Coca Cola Embonor, desarrollándose en los establecimientos Escuela Rural Nontuelá y la Escuela Fray Bernabé de Lucerna, de las comunas de Futrono y Mariquina, respectivamente.

El sello del trabajo que se está llevando a cabo en este territorio se apega al Objetivo de Desarrollo Acción por el Clima (número 13), que tiene por objetivo y se liga con los valores de Fundación Fútbol Más en cuanto al respeto a tu entorno y a tus compañeros, así como a la conservación del medioambiente.

Lo que estamos haciendo acá es hacer una fusión entre la metodología de Fundación Fútbol Más e ir aprendiendo de las actividades extraescolares con el fin de que las niñas, niños y jóvenes tengan puedan aprender del entorno que rodea a la escuela, y que ellos mismos se sientan agentes de cambio. La idea es hacer esa fusión”.

Carla Martínez, jefa de proyecto Fundación Fútbol Más Los Ríos.

Además de las sesiones regulares del Programa Escuelas en ambos establecimientos, las actividades extraescolares que se han realizado, por ejemplo, son visitas a humedales de la región, donde las niñas, niños y jóvenes han podido interactuar y luego tener un espacio de reflexión. “En la región hay muchos sectores rurales y de conservación, entonces debemos sacarle provecho a eso”, agrega Carla Martínez.

Estas actividades también son posibles gracias al trabajo conjunto que se ha realizado con el Departamento de Medioambiente de la región.

Revisa a continuación una galería de imágenes:

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Casa Central

Bustamante 26, 4to piso, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA