NOTICIAS

Carta de uno de los primeros apoderados de la fundación para Fútbol Más

En el año 2008, conocí una propuesta deportiva para mi barrio, nueva y novedosa, sin entender hasta ese momento como cambiaría mi vida, la de mi familia y mi comunidad.

Mi primera duda fue su nombre “Fútbol Más” y la respuesta en sí, como padre de un niño de 6 años me cautivo “Fútbol Más valores” y de verdad su idea superó mis expectativas.

Mi hijo Javier, hoy de 22 años, comenzó a participar del programa, involucrando primero a mi esposa y rápidamente cautivando mi atención.

Mientras javierito disfrutaba de las clases junto a sus amigos del barrio, yo me incorporé al equipo de coordinación barrial, lugar que nunca abandoné.

Aprendí que mi lugar donde vivo tiene un gran potencial oculto, que no todo es malo, feo, violento y peligroso, como suelen ser estigmatizados los barrios vulnerables.

En condición de dirigente conocí a mis vecinos, nos organizamos y trabajamos en conjunto para nuestros niños.

Ante la necesidad de reunirnos, abrí las puertas de mi casa, como si fuera nuestra sede social, para organizar partidos de liga, bodega, venta para reunir fondos y paseos.

En estos años vi crecer a la juventud de mi barrio y vi a mi hijo y sus compañeros y compañeras, tomar el mando en la cancha, desarrollando las clases y entregando de vuelta todo lo recibido e inculcado desde la fundación.

Han sido generación de niños y niñas, incluso ahora repitiendo ellos su experiencia con sus propios hijos.

Me siento agradecido, valorado y orgulloso de lo logrado, ver crecer hacía el mundo la propuesta de Fútbol Más, me hace recordar que hace ya 16 años nació aquí, en mi barrio, como una propuesta diferente de un grupo de jóvenes profesionales que soñó cambiar con un balón de fútbol, barrios vulnerables y que hoy se quedan cortos con su propuesta inicial, en donde siguen creciendo sin techo, y haciendo feliz a miles de niños de todo el mundo al igual como a los nuestro ………………… “de la José María Caro”.

                                                          José Rojas Patiño

                                                             Dirigente JMC

¿Cómo Colaborar