NOTICIAS
Con el apoyo de CCU, programa Escuelas de Fútbol Más llega a uno de los liceos más grandes de Chile
Bajo el programa serán beneficiados 132 niños, niñas y adolescentes del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo de la ciudad de Antofagasta, institución que cuenta con una matrícula total de 2.100 estudiantes entre diurnos y vespertinos.
El viernes pasado, con emoción y alegría, el equipo de Fundación Fútbol Más en la región de Antofagasta dio inicio formalmente a lo que será el primer programa Escuelas en la capital regional.
Gracias al apoyo de CCU, la fundación podrá implementar el programa en el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, siendo beneficiados un total de 132 niños, niñas y adolescentes de 1ro medio. Además, de todo el cuerpo docente y directivo, ya que con este programa se busca fortalecer la convivencia escolar dentro de toda la comunidad educativa.
De acuerdo con las palabras de Matías Prado, director social de Fundación Fútbol Más, volver a la comuna significa volver a “posicionar una mirada en torno a la niñez”, así como también, un desafío.
“Para nosotros la llegada al Liceo Industrial, mediante el programa Escuelas, representa un gran desafío como organización, ya que volvemos a poner el foco en el bienestar de la niñez, el desarrollo docente y la convivencia escolar dentro de una de las principales ciudades de la zona norte de nuestro país”.
Fue así como el viernes pasado, el Liceo Industrial vivió en carne propia lo que en Fútbol Más llaman un “Hito de Inicio”, ceremonia que contó con un desayuno para los asistentes, una presentación de lo que involucrará el programa y una muestra práctica de lo que los niños y niñas realizarán junto a la organización por los próximos meses.

Al ser consultado por el programa, el gerente de Ventas Zona Norte de CCU, Pablo Sovino, destacó los beneficios que traerá esta iniciativa al liceo y la ciudad. “El trabajo de la fundación permite que las personas perciban sus barrios más seguros y que los niños fortalezcan su autoestima. Desde CCU nos unimos a esta labor en una comuna tan relevante para nosotros, con el fin de seguir construyendo juntos un mejor vivir”.
Además de la presencia de los y las representantes de CCU, al evento asistió Jonathan Vergara, secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, y Claudia Trabucco Saint, directora del establecimiento educacional.

En este sentido, para la directora Claudia Trabucco la llegada de Fútbol Más es muy oportuna “ya que que permite a través de la formación integral potenciar habilidades en los estudiantes que les ayudarán mucho en su desarrollo personal”.
La apertura del programa Escuelas en la ciudad de Antofagasta se suma a los otros dos programas que CCU y Fundación Fútbol Más implementan en las regiones de La Araucanía y O’Higgins, donde han logrado beneficiar a más de 500niños, niñas y adolescentes de las comunas de Vilcún, Lautaro y Coinco.
De esta manera, con el apoyo de este tipo de alianzas, cada vez más niños y niñas de todo Chile pueden aprender diferentes habilidades para la vida y reforzar la convivencia escolar mediante el juego y el deporte.
