NOTICIAS

Así vivimos la segunda versión de la Copa El Balón No Tiene Género by adidas

Una jornada para el recuerdo fue la que se vivió este último fin de semana de mayo con la segunda versión de la Copa El Balón No Tiene Género by adidas, donde las niñas fueron las protagonistas de un torneo en el que participaron 8 equipos, conmemorando con fuerza la semana donde el mundo futbolístico y deportivo global conmemoró el Día del Fútbol Femenino.

El Campus Casona de la Universidad Andrés Bello fue el lugar hasta donde llegaron los equipos de «Las Goleadoras de la Isla» (barrio la Isla de Chiloé, Renca), «Las Damas de Oro» (barrio Huamachuco, Renca), «Las Originals» (barrio Río Claro, Pudahuel), «Las Superstar» (barrio San Antonio, Colina), «Las Queen de la Cruz» (barrio Luis Cruz Martínez, Colina), «Las Eléctricas» (barrio Los Robles, Colina), «Las Bichotas de Colina» (barrio Claudio Arrau) y un equipo de la región de O’Higgins con el nombre de «Las Bichotas FC» (con niñas del barrio Domingo Yáñez y de las comunas de Graneros y Coinco).

El trofeo de campeonas quedó nuevamente en manos de «Las Goleadoras de la Isla» del barrio la Isla de Chiloé, de Renca, mientras que el equipo que se quedó con el trofeo Tarjeta Verde, acumulando mayor cantidad de este lindo símbolo de la metodología Fútbol Más, fueron «Las Originals» del barrio Río Claro de Pudahuel.

Fue una tremenda jornada de esta segunda versión de la Copa El Balón No Tiene Género by adidas, donde contamos con la colaboración de la Universidad Andrés Bello en el Campus Casona. Nos llena el corazón ver a tantas niñas jugar felices en un espacio protegido, sin prejuicios, además en una semana tan simbólica como esta para el fútbol femenino mundial.

María Daniela Noreña, directora ejecutiva de Fundación Fútbol Más.

Como muestra de la hidalguía y compañerismo que existe entre dos equipos que a esta altura disputan un clásico en Renca, las bicampeonas invitaron a sus rivales en la definición, «Las Damas de Oro», a la ceremonia de premiación, apareciendo todas juntas al momento de levantar el trofeo.

Todos las participantes se llevaron una simbólica medalla y un diploma.

Revisa a continuación imágenes de esta tremenda jornada.

¿Cómo Colaborar